Si está buscando un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), tiene muchas opciones en estos días. Un número cada vez mayor de fabricantes de automóviles está lanzando automóviles híbridos enchufables con firmas como Audi, BMW, Volvo, Porsche, Honda y Mercedes, todas expandiendo sus líneas electrificadas para competir junto a pioneros híbridos como Toyota y Mitsubishi.
En esta página, nuestro objetivo es ayudar explicando el mercado y emitiendo nuestros veredictos sobre los mejores híbridos enchufables que puede comprar.
Entonces, ¿qué PHEV recomendamos? Con tantos ahora en oferta, podemos ofrecerle un top 10 de las mejores opciones, simplemente desplácese hacia abajo para ver nuestros favoritos.
¿Es el momento de comprar un coche hibrido enchufable?
Los 10 mejores coches hibridos enchufables para comprar ahora
- Mercedes E 300 e y E 300 de
- Hyundai Ioniq
- Skoda Superb iV
- BMW 330e
- Volvo XC60
- BMW 530e
- Ford Kuga PHEV
- BMW X5 xDrive45e
- Audi Q5 TFSI e
- Peugeot 508 Híbrido 225
1. Mercedes E 300 e y E 300 de
Precio desde 67.400€
Autonomía eléctrica: 50 km
Economía y emisiones: 141.3-188.3mpg / 41-46g / km

Mercedes ofrece la Clase E como híbrido enchufable con gasolina en el caso del E 300 e o diésel en el E 300 de. Este último es uno de los pocos híbridos diésel que puedes comprar, pero sigue siendo un taponador con hasta 188 mpg en oferta. La gasolina E 300 e también es bastante frugal, con hasta 141 mpg disponibles en el ciclo combinado.
El E 300 e no es tan completo como un BMW 530e cuando se trata de manejo, aunque con 316bhp y 700Nm en el E 300 e 2020 revisado, hay mucha potencia. 0-62 mph se maneja en 5.7 segundos y marchará a una velocidad máxima de 155 mph. La ventaja del manejo ligeramente inerte es calidad de conducción suprema. Su naturaleza cómoda se adapta al sistema de propulsión silencioso, lo que convierte al E 300 e en un excelente crucero de larga distancia.
Con alrededor de 60.000€, el E 300 e no es barato, pero como la mayoría de los otros híbridos en esta lista, pronto comenzará a recuperar ese desembolso adicional si puede enchufarlo regularmente.
2. Hyundai Ioniq
Precio: desde 34.050€
Alcance: 60 km
Economía y emisiones: 256,8mpg / 26g / km

El Ioniq de Hyundai estaba dirigido directamente al conquistador Toyota Prius cuando se lanzó y, con la llegada de una nueva submarca totalmente eléctrica “Ioniq”, el perdedor de PHEV de Hyundai ciertamente se ha hecho un nombre.
Un supuesto 256.8mpg atraerá a muchos conductores preocupados por la economía, pero para lograr tales números tendrá que mantener la batería de 8.9kWh cargada. Una autonomía totalmente eléctrica de 39 millas es cinco millas mejor que la que obtendrás con un Prius y las emisiones de CO2 son de 26 g / km, lo que también mejora los 29 g / km del Prius.
Un maletero de 443 litros debería proporcionar suficiente espacio de almacenamiento para la mayoría de las familias y, de hecho, también para muchos taxistas. A diferencia de muchos autos híbridos, el Ioniq puede sentirse lento debido a su tren motriz de 139bhp. El Ioniq fue claramente diseñado para la eficiencia de combustible en cualquier tipo de conducción atractiva y, en esa medida, cumple adecuadamente el requisito.
3. Skoda Superb iV
Precio: desde 40.623€
Autonomía eléctrica: 58km
Economía y emisiones: 149-217mpg / 30-42g / km

En forma de gasolina o diésel, el Skoda Superb es refinado, cómodo, fácil de conducir e increíblemente espacioso. Eso también se aplica al nuevo plug-in iV, que conserva todo lo bueno del automóvil y agrega la capacidad de conducir con energía totalmente eléctrica hasta 37 millas. Eso es gracias a su batería de 13kWh, que tarda alrededor de tres horas y media en cargarse, culminando con una velocidad de carga de 3.6kW / 3h y 30 minutos.
Para aumentar la flexibilidad, está disponible como hatchback y familiar, el último de los cuales ofrece una capacidad de maletero líder en su clase. Hay mucha tecnología, incluidos Android Auto y Apple CarPlay, y la calidad de construcción está a la par de Volkswagen.
Con 215 bhp combinados disponibles, 0-62 mph toma solo 7.7 segundos. Sin embargo, el motor TSI de 1.4 litros del modelo enchufable es muy silencioso, y el motor eléctrico ofrece una potencia adicional para mejorar aún más el refinamiento.
Cuando probamos el Superb iV contra el Peugeot 508 Hybrid, el Skoda se impuso gracias a su practicidad, tecnología impresionante y combinación de comodidad, manejo y rendimiento. Había poco para dividirlos en términos de costos de funcionamiento, ya que el Superb devolvía 44.5mpg y 30g / km de CO2 frente a los 45.8mpg y 29 / gkm del Peugeot.
4. BMW 330e
Precio: desde 42.630€
Autonomía eléctrica: 54 km
Economía y emisiones: 166.2-201.8mpg / 31-38g / km

Dado que el BMW Serie 3 ya es la mejor opción entre las familias y los conductores de automóviles de empresa, una versión híbrida enchufable siempre sería un paso lógico. BMW tenía la intención de lanzar el automóvil de la generación actual como un complemento desde el principio, por lo que la plataforma del automóvil se desarrolló teniendo en cuenta el tren motriz.
Como resultado, hay poco impacto en el espacio para los pasajeros, aunque la capacidad del maletero se reduce a 375 litros en comparación con los 480 litros de la berlina estándar. Si necesita más espacio, vale la pena señalar que, a diferencia de la generación anterior, el 330e ahora también está disponible en formato Touring familiar por primera vez.
La clave del atractivo de BMW es su excelente chasis. Claro, el tren motriz PHEV agrega peso adicional, pero la Serie 3 aún se maneja bien y la marcha es flexible.
Los compradores de automóviles de la empresa disfrutarán de bajos costos de funcionamiento, gracias a las emisiones de 37 g / km, mientras que BMW afirma que 36 millas son posibles solo con electricidad, por lo que esperamos que vea 40-45mpg en general. Se tarda cinco horas y media en cargarse desde un enchufe de tres clavijas.
5. Volvo XC60 Recharge
Precio: desde 56.920€
Autonomía eléctrica: 45 km
Economía y emisiones: 85.6-113.0mpg / 59-73g / km

Si desea un SUV premium que pueda llevarlo a trabajar y regresar solo con la energía del EV, entonces el XC60 Recharge es una buena opción. Hay tres versiones disponibles, R-Design, Inscription y Polestar Engineered.
El XC60 utiliza una batería de 11,6 kWh y tiene una velocidad de carga de 3 horas y 15 minutos a 3,7 kW. Alimenta un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, mientras que el motor de gasolina impulsa las delanteras. Pero al igual que con todos los mejores PHEV, no hay una transición notable a medida que cambia la potencia. El modelo deportivo Polestar Engineered de 400 bhp se agrietará de 0 a 100 km / h en 5,4 segundos gracias a una mezcla de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y un motor eléctrico.
La caja de cambios es suave, manteniendo el refinamiento en el corazón de lo que hace que el XC60 sea grandioso. Esto se ve reforzado por el interior lujoso y de alta gama que es casi tan bueno como el del XC90 mucho más caro, con toda la tecnología para igualar.
Su maletero de 468 litros significa que la practicidad es un punto a favor y con todos los Volvo nuevos, los complementos están limitados a 112 mph por razones de seguridad, complementando la excelente tecnología de seguridad disponible en este SUV familiar.
6. BMW 530e
Precio: desde 46820€
Autonomía eléctrica: 27 km
Economía y emisiones: 134.5-201.8mpg / 32-48g / km

El BMW Serie 5 acaba de ser renovado, pero pasarán unos meses antes de que el modelo renovado llegue a las salas de exhibición del Reino Unido. Un nuevo PHEV de seis cilindros está en camino, que también se ofrecerá en forma familiar Touring, pero hasta entonces, el actual 530e de cuatro cilindros es el único híbrido enchufable.
Se basa en la misma plataforma que la Serie 5 regular, por lo que tiene un equilibrio y manejo similares, a pesar del peso adicional de la batería de 12 kWh. Pero uno de los aspectos más destacados de la berlina ejecutiva es su nivel de refinamiento, que se mejora aún más en el 530e gracias a su capacidad para viajar solo con energía eléctrica a velocidades de hasta 87 mph. Cuando el motor arranca, es suave y silencioso, aunque la caja de cambios automática de ocho velocidades no es tan suave con sus cambios como en los modelos de gasolina o diésel.
7. Ford Kuga PHEV
Precio: desde 37250€
Autonomía eléctrica: 45 km
Economía y emisiones: 201,8mpg / 29g / km

El Kuga es un gran vendedor para Ford, por lo que parecía apropiado que cuando llegara el SUV de tercera generación en 2019 fuera el primer modelo de la firma en beneficiarse de un nuevo tren motriz híbrido enchufable.
A diferencia de algunos rivales, que usan tecnología enchufable para agregar tracción en las cuatro ruedas, el Kuga PHEV es solo de tracción delantera. Afortunadamente, agregar el sistema no ha afectado la versatilidad, porque el complemento conserva la gran practicidad y el espacio de arranque del Kuga estándar. Corre en modo eléctrico y el Kuga es silencioso y refinado, pero pide un chorro de aceleración y el motor acelera, y permanece ahí hasta que alcanzas la velocidad deseada.
Ford afirma que son posibles 29 millas de funcionamiento solo eléctrico, y que la batería se puede cargar en tres horas y media desde una caja de pared de 7 kW. Sin embargo, un cable Tipo 2 costará £ 195 adicionales.
8. BMW X5 xDrive45e
Precio: desde 71099€
Autonomía eléctrica: 80km
Economía y emisiones: 201.8-235.4mpg / 27-32g / km

El SUV enchufable premium grande de BMW es uno de los autos más cómodos de su tipo. La suspensión flexible permite suficiente movimiento para mantenerlo relajado sin importar en qué tipo de camino se encuentre. A pesar de ser un SUV grande, el balanceo de la carrocería no es realmente un problema. Una excelente posición de conducción y asientos cómodos ayudan, por lo que junto con el funcionamiento ultra silencioso del PHEV a bajas velocidades, es un automóvil muy lujoso y refinado.
El X5 xDrive45e cumple su cometido tan bien como otros X5, si no mejor, y el otro as bajo la manga es su autonomía totalmente eléctrica de 54 millas. Esto lo convierte en uno de los PHEV más versátiles a la venta, porque en el mundo real aún podrá cubrir de manera confiable 30 millas con energía EV, incluso en las profundidades del invierno. En los meses de verano debería ser posible recorrer 50 millas.
Gracias a la decente autonomía totalmente eléctrica que se ofrece y las emisiones reclamadas de 32 g / km, el BMW X5 xDrive45e se encuentra en el tramo fiscal más bajo de los vehículos de empresa de Beneficio en Especie de la lista, con solo el seis por ciento.
La batería de 24 kWh y el motor eléctrico están bien integrados con el motor de gasolina de seis cilindros con turbocompresor de 3.0 litros. El rendimiento es rápido con un tiempo de 0 a 100 km / h en 5,6 segundos, pero es la comodidad, el alcance y el refinamiento, además de la practicidad aquí, lo que es tan atractivo.
9. Audi Q5 TFSI e
Precio: desde 49.000€
Autonomía eléctrica: 41km
Economía y emisiones: 109mpg / 49g / km

Los híbridos enchufables de Audi tienen la marca “TFSI e” y están ganando impulso con los modelos A6, A8, Q5 y Q7, todos disponibles en formato PHEV.
El Q5 TFSI e es quizás el más completo de todos, combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con un motor eléctrico de 14.1kW. El modelo “50” de especificaciones básicas (a partir de poco más de 49.000 libras esterlinas) genera una potencia combinada de 295 CV y la versión “55” más cara tiene 362 CV.
El refinamiento es un gran punto a favor del Audi Q5 PHEV, el motor eléctrico significa que es impresionantemente silencioso y el interior se siente lujoso y bien organizado. El Virtual Cockpit de Audi se encuentra entre los mejores sistemas de información y entretenimiento en el negocio y todavía se ve actualizado unos años después de su introducción.
10. Peugeot 508 Hybrid 225
Precio: desde 38.270€
Autonomía eléctrica: 53 km
Economía y emisiones: 166,2-235,4mpg / 29-38g / km

Con un tipo impositivo de beneficio en especie relativamente bajo del 10 por ciento, el Peugeot 508 Hybrid atraerá a los usuarios de automóviles de empresa, pero el talento del 508 va mucho más allá de su bajo tipo impositivo.
Cuando probamos el 508 Hybrid contra otro híbrido enchufable favorito, el Skoda Superb iV, Peugeot lo superó en muchas áreas. Registramos un impresionante mpg de prueba de 45,8 mpg para el Peugeot y descubrimos que tenía dos litros más de espacio en el maletero que el Skoda.
Un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros acoplado a un motor eléctrico produce 222bhp, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de los conductores. Como la mayoría de los híbridos enchufables, el manejo se ve comprometido de alguna manera por el peso adicional del sistema híbrido, pero la conducción es relativamente absorbente en general.