Ya está claro que el futuro está alrededor del vehículo eléctrico, tanto en exclusividad como compartido con otras tecnologías como son la gasolina, el gas natural y el hidrogeno.
Las normativas anticontaminación están obligando a los fabricantes a desarrollar coches con cada vez menos emisiones, en busca de que la media de los coches vendidos no supere los conocidos 95 g/km de CO₂, con la millonaria penalización si no lo hacen, lo que les lleva a sacar a mercado los nuevos 100% eléctricos.
Coches electricos precios:
Es importante saber que cuando hablamos de coches eléctricos, el precio de compra no lo es todo. Para saber si merece la pena comprarse un coche eléctrico, es recomendable hacer un estudio económico teniendo en cuenta cuánto cuesta un automovil electrico:
– La recarga o poner un punto de recarga en el garaje
– El mantenimiento.
Si lo que te mueve es el potencial ahorro, solo así sabrás si estás acertando con tu compra.
Si estás planteándote dar el salto al eléctrico, te dejamos una lista con los 15 coches eléctricos más baratos actualmente a la venta en España
Los 15 coches eléctricos más baratos (auto electrico mas barato) / coches electricos precios
- Seat Mii Electric (a partir de 21.230€)
El primer coche eléctrico de Seat ha llegado al mercado por la puerta grande, colocándose como el coche eléctrico más barato del mercado español. Con una batería de 36,8 kWh y una autonomía de 259 kilómetros, se ha posicionado como la gran alternativa de movilidad urbana y periurbana. Está basado en la plataforma del Mii de combustión, que a la vez es compartida con el Skoda eCitigo y el Volkswagen e-up!. Y que se pueden quedar en 14.730 € descontando los hasta 6.500 € que se pueden conseguir de ayudas estatales y de los concesionarios.
- Skoda eCitigo (a partir de 22.370 €)
El Skoda eCitigo es el primer coche eléctrico del fabricante checo. Es exáctamente el mismo coche que sus hermanos SEAT Mii Electric y Volkswagen e-up!. Los tres se fabrican en la República Checa y están llamados a ser un éxito de ventas este año 2020. Y que se quedarían en 15.870 € aplicando todos las ayudas a la compra.

- Volkswagen e-up! (a partir de 23.245 €)
El Volkswagen e-up! es el tercero de los “trillizos” en el ranking. A pesar de ser el mismo coche, si quieres llevar la insignia de Volkswagen deberás pagar algo más. Al igual que sus hermanos, cuenta con unos más que dignos 259 kilómetros de autonomía, suficientes para salir más allá de las fronteras de la ciudad.
Con los 6.500 € del MOVES 2 y las ayudas de los concesionarios, el pequeño coche cero emisiones alemán podrá ser adquirido por un montante a partir de 16.745 €.
- Peugeot iOn (a partir de 21.852 €)
El Citroën C-Zéro es el gemelo del Peugeot iOn y del Mitsubishi i-Miev (ya descatalogado). Es de un uso estrictamente urbano, tanto por dimensiones como por autonomía, de unos 100 km en condiciones reales de uso. La falta de actualizaciones y la llegada de propuestas más atractivas han limitado mucho sus posibilidades.
El precio final es de 15.352 € con las ayudas
- Citroën C-Zero (a partir de 21.877 €)
El Citroën C-Zero es uno de los coches eléctricos más veteranos del mercado español. Basado en el Mitsubishi i-MiEV, el modelo francés se resiste a morir. Su precio y su limitada autonomía han limitado su uso al mercado de flotas para entidades privadas y públicas. Es habitual verlo como parte del carsharing de emov.
- Renault ZOE (a partir de 23.500 €)
El ya veterano Renault ZOE se cuela por partida triple en este ranking. La marca francesa ha apostado por una mejora continua con este modelo, que ha pasado de tener 22 kWh y 88 CV en su versión de lanzamiento en 2013 a 52 kWh y 136 CV en la última actualización. Actualmente está a la venta con dos capacidades de batería: 41 kWh y de 52 kWh. Con la primera, equipa un motor de 109 CV. Con la segunda, puede equiparlo de 109 o de 135 CV. La autonomía es de 300 kilómetros en la versión con batería y motor pequeño y de 386 kilómetros en la versión de batería y motor grande.
El precio que indicamos es sin batería en propiedad. Estas se pueden alquilar o comprar, y en caso de la segunda opción supone añadir otros 8.200 € al precio, aunque habría que restar a esos 31.700 € los 6.500 € de las subvenciones del MOVES y los concesionarios, quedándose en un coste de 25.200 €
- Smart EQ Fortwo (a partir de 24.450 €)
El Smart fortwo electric drive cambió de nombre en 2018 y pasó a llamarse smart EQ fortwo, siguiendo la línea del resto del grupo Daimler. Estéticamente es más resultón que el modelo predecesor, pero se ha quedado atrás en especificaciones. Con 17,6 kWh de batería y una autonomía homologada de 133 kilómetros, es suficiente si no sales de la ciudad, pero escaso si quieres ir más allá.
- Nissan Leaf (a partir de 25.900 €)
El longevo coche eléctrico japonés sigue estando muy presente. A comienzos de este año, llegó el Nissan LEAF Acenta Access, la versión de acceso, con un precio de partida de 25.900 euros que se queda por debajo de los 20.000 euros con el plan de incentivos a la compra (19.400 euros).
El motor que atesora desarrolla hasta 110 kW (150 CV) de potencia y 320 Nm de par motor y envía la fuerza a las ruedas delanteras. La velocidad máxima que puede alcanzar el Nisan LEAF Acenta Access se cifra en 144 km/h y es capaz de completar el 0-100 km/h en 7,9 segundos. Solo está disponible con la batería de 40 kWh, ofreciendo una autonomía de 270 km WLTP en ciclo combinado.
- Smart EQ Forfour (a partir de 25.150 €)
El Smart EQ Forfour es el hermano mayor del Fortwo, pero con capacidad para 4 ocupantes. El tren de potencia eléctrico es el mismo, pero sus mayores dimensiones le hacen perder algún kilómetro de autonomía hasta los 129. De nuevo, es un coche perfecto para el día a día en la ciudad, pero muy limitdo si quieres salir de ella.
- Opel Corsa-e (a partir de 29.900 €)
Después de 6 generaciones de Opel Corsa y 13,6 millones de unidades vendidas, por fin tenemos uno eléctrico. El Opel Corsa-e tiene 330 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería de 50 kWh de capacidad. Su motor es de 136 CV, más que suficiente para moverlo con soltura. Se fabrica en Figueruelas, Zaragoza.
Con el plan de subvención estatal podrá adquirirse por un coste de 23.400 euros
- Kia e-Soul (a partir de 30.000 €)
El Kia e-Soul es otro integrante del prolífico segmento de los B-SUV o todocamino urbanos. Está disponible en dos versiones: una con batería de 39,2kWh, 136 CV y 276 km de autonomía; y otra con más capacidad, gracias a su batería de 64 kWh, motor de 204 CV y 452 km de autonomía.
En cualquier caso, la versión que se podría comprar por debajo de los 30.000 euros es la de la batería Estandar (39,2 kWh) y en su acabado de acceso a la gama. Su precio de partida son 36.225 euros, que se quedan en 29.725 euros con el descuento total del MOVES 2 y los 1.000 euros del concesionario.
- Peugeot e-208 (a partir de 30.050 €)
El Peugeot e-208 es el hermano del Opel Corsa-e, con el que comparte plataforma. Sus características técnicas son prácticamente las mismas, 136 CV, 50 kWh y 340 kilómetros de autonomía.
- Peugeot e-2008 (a partir de 32.550 €)
El Peugeot e-2008 es el hermano SUV del e-208 y a la vez pariente del Opel Corsa-e, con los que comparte sistema eléctrico de potencia. Mantiene los 136 CV de potencia y los 50 kWh de batería, pero su mayor tamaño hace que la autonomía homologada baje hasta los 310 kilómetros.
- Volkswagen e-Golf (a partir de 33.225 €)
El también veterano Volkswagen e-Golf sigue aguantando en el mercado a la espera de la llegada del Volkswagen ID.3, aunque tiene los días contados. Sus especificaciones son algo escasas para un compacto eléctrico del año 2020: 35,8 kWh y 232 kilómetros de autonomía homologada. Sin embargo, puede ser suficientes en función del uso que se le vaya a dar. Para los más nostálgicos, es una de las últimas oportunidades de comprase un Golf eléctrico antes de su desaparición.
- MINI Electric (a partir de 33.950 €)
La firma británica apostó también por electrificar su modelo estrella, el hatch de tres puertas, creando el MINI Electric, un modelo con el diseño como bandera y cuyas aptitudes sobre el asfalto ya tuvimos la oportunidad de probar.
Monta un motor eléctrico de 135 kW ó 184 CV y 270 Nm, con una transmisión de una marcha que envía la fuerza al eje delantero, y es capaz de completar el 0 a 60 km/h en 3,9 segundos. Su batería, de 32,6 kWh, le dota de una autonomía de 234 kilómetros.
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